En este documento se presenta el Catálogo de Autoridades Taxonómicas (CAT) de los vertebrados de Guatemala del Centro de Datos para la Conservación (CDC) del Centro de Estudios Conservacionistas (Cecon) de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

En el documento se incluyen dos niveles de CAT. El primer nivel consta de un listado nomenclatural en el cual se presentan los nombres válidos de 2,394 especies de vertebrados que han sido registradas en Guatemala. Este listado se presenta en orden filogenético cuando se contó con dicha información en la base de datos de Patrimonio Natural del CDC-Cecon. El segundo nivel, es un listado taxonómico en el cual se incluyen 5,003 taxas relacionados con las especies de vertebrados registradas en Guatemala, presentando información sobre la categoría taxonómica, estatus taxonómico y la distribución del taxón en el país. Este segundo listado se presenta en orden alfabético para facilitar la consulta.

Compartimos el Listado Nomenclatural del CAT de vertebrados del CDC-CECON-USAC en formato Delimitado por Comas (CVS) para facilitar la consulta al mismo y uso de la información.

La referencia de los datos de este archivo es el CAT:

Centro de Estudios Conservacionistas [Cecon]. (2019). Catálogo de autoridades taxonómicas de vertebrados de Guatemala (Documento técnico). Guatemala: Centro de Datos para la Conservación [CDC], Centro de Estudios Conservacionistas [Cecon], Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Universidad de San Carlos de Guatemala [Usac].

Catálogo de Autoridades Taxonómicas de los vertebrados de Guatemala

Un pensamiento en “Catálogo de Autoridades Taxonómicas de los vertebrados de Guatemala

  • 19 agosto, 2019 a las 13:51
    Enlace permanente

    Muy importante y útil para la investigación,, los incendios, deforestacion también como afecta la conservación de las especies,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.