Ya se encuentra disponible la versión 2.3 de nuestro Catálogo de Autoridades Taxonómicas (CAT) de vertebrados de Guatemala. Esta versión presenta actualizaciones con respecto a las versiones anteriores y se encuentra disponible en formato de libro electrónico para consulta en línea o descarga.

El documento mantiene un formato similar a las versiones anteriores, en el cual, se incluyen dos niveles de CAT. El primer nivel consta de un listado nomenclatural en el cual se presentan los nombres válidos de 2,400 especies de vertebrados que han sido registradas en Guatemala. Este listado se presenta en orden filogenético cuando se contó con dicha información en la base de datos de Patrimonio Natural del CDC-CECON. El segundo nivel, es un listado taxonómico en el cual se incluyen 5,152 taxas relacionados con las especies de vertebrados registradas en Guatemala, presentando información sobre la categoría taxonómica, estatus taxonómico, distribución del taxón en el país y nombres comunes. Este segundo listado se presenta en orden alfabético para facilitar la consulta.

La versión 2.3 contiene la actualización más reciente del RE de la base de datos de CDC realizada en agosto 2021. Entre las actualizaciones se incluyen: el cambio de la secuencia lineal de la Clase Reptilia con base en Uetz et al., (2021), cambios en la Clase Aves publicados en el suplemento N. 62 de la American Ornithological Society (Chesser et al., 2021), adición de nuevas especies descritas (Ariano-Sánchez & Campbell, 2018; Dahinten-Bailey et al., 2021), nuevo reporte de especie por Trujillo et al. (2021) y actualizaciones puntuales en algunos taxas.

Disponible en: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1LIGkHBR7hJq6Mx2ImdFg_FL32oWGrB4bTSxTzhzzPxA/edit?usp=sharing

Nueva versión del Catálogo de Autoridades Taxonómicas (CAT) de vertebrados de Guatemala 2.3
Etiquetado en:    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

https://ageneuro2024.id/ https://maluku.indonesiaraya.co.id/sway/ https://hnc.ummat.ac.id/shiu/ https://andre-malraux-montataire.ac-amiens.fr/spuh/ https://delambre-montaigne.ac-amiens.fr/mans/ https://librarian.stitek.ac.id/chui/
https://smesco.go.id/ Nagahoki303 indo877 slot nexus dewahoki303 dewahoki303 link bio link bio nagahoki303 https://ppidsetda.wonosobokab.go.id/ slot gacor https://delambre-montaigne.ac-amiens.fr/ https://auguste-janvier.ac-amiens.fr/ https://internat-excellence-noyon.ac-amiens.fr/ https://polyvalent-de-lauthie-doullens.ac-amiens.fr/ https://amyot-dinville-senlis.ac-amiens.fr/ https://andre-malraux-montataire.ac-amiens.fr/ https://camille-claudel-soissons.ac-amiens.fr/ https://cesar-franck.ac-amiens.fr/ https://charles-de-bovelles-noyon.ac-amiens.fr/ https://jules-verne-rivery.ac-amiens.fr/ https://roscon.ros.org/ https://aubrac-pont-sainte-maxence.ac-amiens.fr/ https://amiral-lejeune.ac-amiens.fr/ https://www.adrc.asia/ slot gacor https://www.minshokyo.or.jp/ Dewahoki303 Nagahoki303 Indo877 https://pusaka.denpasarkota.go.id/ https://kurtek.upi.edu/wp-content/uploads/index.html/ https://ilms.jabarprov.go.id/ https://ih.uinsgd.ac.id/boncabe/ https://febi.uinsgd.ac.id/official/asli/ https://dev.polimedia.ac.id/ https://ageneuro2024.id/ https://maluku.indonesiaraya.co.id/sway/ https://hnc.ummat.ac.id/shiu/ https://andre-malraux-montataire.ac-amiens.fr/spuh/ https://delambre-montaigne.ac-amiens.fr/mans/ https://librarian.stitek.ac.id/chui/