El danto o tapir es un mamífero nativo de la región centroamericana con características y funciones ecológicas únicas para los bosques donde habita. Sin embargo, es una especie poco conocida y en peligro de extinción en todos los países donde se distribuye. La Reserva de la Biosfera Maya (RBM) en Guatemala, contiene dos de los principales remanentes de hábitat para esta especie en el país, y en conjunto con áreas aledañas de México y Belice se le reconoce como un sitio prioritario para su conservación a nivel mundial.
La presente obra se titula “El danto y su hábitat en la Reserva de la Biosfera Maya”, y tiene como objetivo ser una herramienta de apoyo a la docencia, dando a conocer la riqueza natural que existe en el hábitat del danto, de tal forma que sea valorada por la población, principalmente por los niños, quienes velarán por la conservación de esta especie en el futuro.
Consta de 5 volúmenes en los cuales se incluye contenido que corresponde al área de Ciencias Naturales y Tecnología del Currículo Nacional Base (CNB) para los grados cuarto, quinto y sexto de primaria. En cada documento se presenta una malla curricular con las competencias, los indicadores de logro y los contenidos del CNB abordados en cada documento, como una guía para los docentes. La obra cuenta con el dictamen favorable la Unidad de Educación Escolar de la Sección de Entrega Educativa del Departamento Técnico Pedagógico Bilingüe Intercultural de la Dirección Departamental de Educación de Petén del Ministerio de Educación, para su validación e implementación en escuelas del departamento de Petén.

Material educativo “El danto y su hábitat en la Reserva de la Biosfera Maya”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.